EJES FORTALECEDORES DEL CTE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EJES FORTALECEDORES DEL CTE

Mensaje  Cervantes el Lun Mayo 04, 2015 1:45 am

EJES FORTALECEDORES DEL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR
REFLEXIÓN PERSONAL
    Antes de comenzar a mencionar la opinión, es preciso retomar que el Consejo Técnico Escolar que ha sido implementado el ciclo anterior, tiene el propósito de que todos los docentes analicen las situaciones positivas y difíciles, para así tomar decisiones adecuadas y pertinentes.
    Considero que platicar con colegas acerca de las problemáticas, de manera consciente y madura favorece la comunicación y consecuentemente las formas de resolver los problemas, porque cada quien puede aportar sus respectivas estrategias y métodos, con base en la experiencia adquirida. Y cada docente puede hacer las adecuaciones según los jóvenes con los cuales labore.
    Actualmente con la evaluación que harán al docente y al estudiante es muy importante no perder de vista que deben existir pruebas y evidencias de las acciones, de manera objetiva, esto significa que deben ser medibles, observables y se deben utilizar los instrumentos según el objeto a evaluar. Me resulta interesante que las actividades o pruebas puedan valorarse de manera cualitativa, porque la visión del docente, el seguimiento que logra dar y los avances que obtiene deben ser registrados y son significativos.
    Así mismo es preciso entender que todo es un proceso sistemático, habrá logros, metas y proyectos a corto, mediano y largo plazo, con igual validez; apreciando los éxitos de los alumnos y la implementación de las estrategias para apoyarlos en sus áreas de oportunidad.
    La planificación es un elemento que no debe faltar, ya que en ella se especifica el qué, el cómo y el cuándo, indicando que hay intencionalidad, enfoque y precisión en lo que desea obtener. No es improvisar, todo lo que en el aula se evidencia debe ser justificado precisamente con los instrumentos de evaluación, los portafolios y los productos.
   En definitiva el hecho de contar con el apoyo y la experiencia de otros compañeros, hará una escuela mucho más eficaz con educación de calidad y un liderazgo compartido. (Como se habló en el tema anterior)

Cervantes

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 25/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.