PLANIFICA TU FUTURO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TOMA DE DECISIONES

Ir abajo

TOMA DE DECISIONES Empty TOMA DE DECISIONES

Mensaje  Cervantes Lun Mayo 04, 2015 8:04 pm

TOMA DE DECISIONES
TERCERA SESIÓN
ANÁLISIS Y COMENTARIO DEL VIDEO ¿QUIÉN SE HA LLEVADO MI QUESO?
¿QUÉ SIGNIFICADO TIENE PARA TI?
Este video, donde el escenario principal es un laberinto, con personajes que son ratones; presenta las actitudes que en ocasiones la mayoría de las personas adquieren ante la comodidad y ante el cambio. La primera porque la costumbre y el estado de confort limitan y no permiten avanzar, sencillamente se trata de hacer lo mismo de siempre con las mismas estrategias e indumentarias. La segunda porque el cambio representa un reto, y los retos a su vez miedo.
Relacionándolo con la educación, ésta constantemente sufre cambios con reformas educativos con modelos de enseñanza o métodos, pero una de las piezas claves son los docentes quienes tienen en sus manos la oportunidad de transformar las prácticas rutinarias. Si bien para que el cambio surja deben primeramente existir la crisis y ésta significa oportunidad de crecer.
Los maestros tienen la capacidad de buscar distintos caminos, utilizar variados recursos con la intención de conseguir metas, es decir, obtener en la medida de lo posible que los educandos cubran los aprendizajes esperados.
El cambio debe aceptarse, y si se hace de manera positiva los resultados serán satisfactorios y el paso principal es saber que todo cambio cuesta trabajo, implica sacrificios y retos pero finalmente valdrá la pena.

Cervantes

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 25/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.