CUARTA SESION
Página 1 de 1.
CUARTA SESION
Compañero maestro, reflexiona y escribe sobre las siguientes cuestiones:
¿Cómo llegué a ser docente? (director, inspector-supervisor, jefe de nivel-enseñanza)
¿En cuántas escuelas he trabajado?
¿por qué motivo me he cambiado?
¿Cuál es mi papel como docente? ? (director, inspector-supervisor, jefe de nivel-enseñanza)
¿Qué hago regularmente en situaciones excepcionales?
¿Qué pasaría en la escuela si me ausento una semana o un mes?
¿Qué canal de comunicación mantengo con los integrantes del colectivo docente?
¿Resulta eficaz?
¿Qué tanto conozco de los planes de estudio, sus aprendizajes esperados, sus parámetros de evaluación, enfoques y contenidos? ¿Cómo apoyo a la conformación de una comunidad de aprendizaje?
LECTURA Y ANÁLISIS. LA GESTIÓN DE LA ESCUELA EN LAS NUEVAS PERSPECTIVAS DE LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS.
Leer el apartado titulado ―De antagonistas a protagonistas!
Reflexionar:¿somos o no somos protagonistas?, ¿queremos serlo o no?
ACTIVIDAD 6.- EL LIDERAZGO ACADÉMICO
a) El facilitador plantea las siguientes preguntas:
¿En qué consiste el liderazgo?
¿Por qué se habla de liderazgo académico?
¿A quién le corresponde desarrollarlo?
PRODUCTO: el papel de la evaluación en la mejora continúa de las escuelas.
¿Cómo llegué a ser docente? (director, inspector-supervisor, jefe de nivel-enseñanza)
¿En cuántas escuelas he trabajado?
¿por qué motivo me he cambiado?
¿Cuál es mi papel como docente? ? (director, inspector-supervisor, jefe de nivel-enseñanza)
¿Qué hago regularmente en situaciones excepcionales?
¿Qué pasaría en la escuela si me ausento una semana o un mes?
¿Qué canal de comunicación mantengo con los integrantes del colectivo docente?
¿Resulta eficaz?
¿Qué tanto conozco de los planes de estudio, sus aprendizajes esperados, sus parámetros de evaluación, enfoques y contenidos? ¿Cómo apoyo a la conformación de una comunidad de aprendizaje?
LECTURA Y ANÁLISIS. LA GESTIÓN DE LA ESCUELA EN LAS NUEVAS PERSPECTIVAS DE LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS.
Leer el apartado titulado ―De antagonistas a protagonistas!
Reflexionar:¿somos o no somos protagonistas?, ¿queremos serlo o no?
ACTIVIDAD 6.- EL LIDERAZGO ACADÉMICO
a) El facilitador plantea las siguientes preguntas:
¿En qué consiste el liderazgo?
¿Por qué se habla de liderazgo académico?
¿A quién le corresponde desarrollarlo?
PRODUCTO: el papel de la evaluación en la mejora continúa de las escuelas.
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.