¿QUIÉN MOVIÓ MI QUESO?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿QUIÉN MOVIÓ MI QUESO?

Mensaje  Andrés C. Gómez Fraga el Dom Mayo 03, 2015 4:54 pm

ESC. TELESECUNDARIA “MARGARITA LÓPEZ PORTILLO”
CICLO ESCOLAR 2014-2015

CURSO: “LA RUTA DE MEJORA EN EL FORTALECIMIENTO DE LA AUTOGESTIÓN DE LA ESCUELA”.

¿QUIÉN MOVIÓ MI QUESO?

En esta tercera sesión se observa y analiza el video ¿Quién Movió mi Queso?
https://www.youtube.com/watch?v=sF5bxwVcO6E . En este se observan dos personajes: Haw , Hem y dos ratones el tema se desarrolla en un laberinto en el cual buscan queso para alimentarse. Los ratones con su instinto, olfato y perseverancia encuentran mucho queso en un punto C. De igual forma lo hacen Haw y Hem, utilizando su inteligencia lo encuentran. En su camino diario por el laberinto, se hace rutinario ya que conocen el camino y saben que tienen suficiente queso. Cierto día se termina, los ratones siguen buscando y encuentran otro sitio con abundante queso. Hem se desalienta, se desespera y no busca mas queso; Haw busca, persevera y lo encuentra. En su recorrido coloca ciertos letreros: ¿Puedes leer los letreros de esta pared?¡El cambio está ocurriendo…ellos siguen moviendo el queso! “Anticípate al cambio. Huele el queso con frecuencia para que sepas cuando se está poniendo viejo” “Adáptate al cambio con rapidez. ¡Mientras más pronto podrás disfrutar del queso nuevo! ¡Disfruta el cambio, saborea la aventura y disfruta del queso nuevo! “Mantente listo para cambiar con rapidez y disfrútalo otra vez….¡los demás siguen moviendo el queso!.

¿QUÉ ESTÁN HACIENDO PARA A PROVECHARSE DE ESE CAMBIO?.

En este video metafóricamente hay una enseñanza clara en cuanto a los cambios que están ocurriendo en el sector educativo. Es una invitación a no caer en la rutina, principalmente en el proceso de enseñanza-aprendizaje; a dejar de practicar la enseñanza tradicional y adaptarse a los cambios con estrategias didácticas enfocadas en un aprendizaje constructivo en habilidades, valores y competencias.

Este video permite también hacer una visión del pasado en el aspecto educativo, a grandes Secretarios de Educación y de personajes que apoyaron a la educación como Jaime Torres Bodet, José Vasconcelos, Rafael Ramírez, Gabino barreda y otros que se preocuparon profundamente por la formación del pueblo mexicano; con múltiples elementos pedagógicos y amor a este gran pueblo de México. Es importante reestructurar pero con la finalidad de educar. No transformar, distorsionar en aspectos políticos ajenos a esta noble tarea.

Andrés C. Gómez Fraga

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 23/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.