PLANIFICA TU FUTURO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 EJES DEL CONSEJO TECNICO ESCOLAR

Ir abajo

3 EJES DEL CONSEJO TECNICO ESCOLAR Empty 3 EJES DEL CONSEJO TECNICO ESCOLAR

Mensaje  PORFIRIO MENDOZA Miér Mayo 13, 2015 7:21 pm

Lectura y reflexión “Tres ejes del Consejo Técnico Escolar”

La objetividad, la sistematización y la metodología son los tres ejes que pueden fortalecer a los CTE y las rutas de mejora en las escuelas, integrando los medios y herramientas necesarios para su funcionamiento.
Estos tres ejes son una propuesta muy buena y que sin duda poco a poco irán disminuyendo los problemas educativos, pero creo que nos falta como docentes aceptar que somos parte del problema, ya que lo más importante no son las lecturas sino más bien, es el análisis de estas en colegiado, para tomar lo más conveniente y porque no hacerle algunas adecuaciones de acuerdo a nuestro contexto, creo que a muchos de nosotros nos pesa o nos resistimos a cambiar nuestra forma tradicional de enseñanza y es el primer obstáculo que necesitamos vencer, para adecuarnos a los tiempos actuales,
La objetividad la llevamos a cabo con (El portafolio, exámenes escritos, proyectos)
La sistematización la llevamos a cabo en nuestra planeación diaria, he ahí lo importante de la planeación ya que nos permite llevar un orden en las actividades para cumplir los objetivos propuestos.
La metodología, creo que es la más compleja porque tenemos que leer y comprender las diferentes propuestas para aplicar las estrategias y técnicas más apropiadas para lleva a cabo nuestra labor.

PORFIRIO MENDOZA

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 30/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.